Recomendado

Recomendado
2da Edición

Encargue acá su Libro

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 14 de julio de 2008

EL DIA DE LOS DOS PAISES


Celebremos, República! No todo está perdido. Celebremos que, después de cuatro años de zapatear desacompasadamente tras los berrinches y los tiempos de Kirchner, hoy nos toca presenciar su desorientación. El Gobierno perdió hasta la iniciativa. Celebremos verlo moverse con torpeza; celebremos sus confusiones y sus errores. Celebremos, si señores, los rencores indisimulados que chorrean de su discurso y que hablan a las claras de reveses que, con forma de sapos, se acumulan en su estómago.

Porque no es Perón el único autor que no ha leído el presidente de facto. Una hojeada a la obra de Marechal le hubiese advertido que de los laberintos se sale por arriba. Celebremos sus carencias intelectuales, entonces; que esa y otras ignorancias lo mantengan ocupado en corretear entre salidas falsas porque mientras eso ocurre, su poder se desmora al compás de sonoros fracasos. Celebremos su terquedad extrema y la obsecuencia de sus indeseables compañías, incapaces todas de advertirle que lleva rumbo de colisión.

Celebremos que desconozca definiciones básicas, que no registre el ejercicio ni las bondades de la amistad porque ellas le habrían revelado la contundencia de lo genuino; que la lealtad le sea ajena y que, tanta anuencia alquilada, lo haya moldeado mezquino y desconfiado. Celebremos la miseria concentrada en sus dichos y en sus hechos, porque caerá por el peso de sus errores y será la primera vez que no haya vencedores y vencidos porque la pelea a la que nos arrastró el desvarío kirchnerista hará de todos un solo bando. Para cuando la locura expire habremos perdido todos y recién ese día habrá de empezar el tiempo de la reconstrucción. Y de renacer, entonces sí, los futuros vencedores. Y esos también seremos todos.

Celebremos que falta poco. Hay un libro que parece haber pasado por sus manos; ese que dice “Al mal paso, darle prisa”. Kirchner lo aplicó al pie de la letra. Por suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario