Recomendado

Recomendado
2da Edición

Encargue acá su Libro

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 1 de abril de 2013

Estoy Harta


 
Tras años de comunicación con el público, es hora de hacer una confesión; estoy harta.
Estoy harta de los kirchneristas, de sus groserías, del autoritarismo que destilan sus decisiones y de su escandalosa falta de elegancia en los modales.
Estoy harta de la camorra entre Cristina y Scioli e igualmente podrida de los que suponen diferencias esenciales entre ellos.
Estoy harta de los desplantes de Pichetto, un lúgubre cuatro de copas durante su etapa de férreo menemismo allá por los ´90, que ha escalado vertiginosamente gracias a la degradación del sistema que hoy encarama a los peores de antes. Una década más en manos del peronismo hizo estragos en la calidad institucional y así, los agentes de destrucción pasan de don nadie a presidentes de bloque en un puñado de abriles.
Estoy harta de Guillermo Moreno y todas las barbaridades que lo rodean; sus viajes a países imposibles de recordar, de la patota “lumpen” que lo rodea, de sus métodos, de su profunda torpeza y de su enorme ignorancia.
Estoy harta del modelo berreta de país que nos imponen, de la tarjeta para pobres que instaló para quienes no tienen opciones al transporte público que ellos administran mal y caro con la inestimable colaboración o connivencia de un puñado de amigos tan inescrupulosos como los funcionarios que los participan. Estoy harta de que siempre levanten la apuesta ante la pasividad de la sociedad y que ahora nos encajen una tarjeta de racionamiento, que la gente va a correr a obtener y los comerciantes se van a deslomar por hacer que funcione.
Estoy harta del Futbol para Todos, las milanesas para todos, los electrodomésticos para todos y de la falaz propaganda sobre que la Argentina es "un país con buena gente", a menos que se excluyan  los autores del slogan.
Estoy harta de la inflación, de los precios máximos, de las dificultades para conseguir artículos importados y nacionales; de los precios congelados que aumentan; estoy harta de la vergonzosa propaganda del régimen, de la cadena nacional con Cristina Pichimahuida dando cátedra de todos los temas como si supiera de alguno; de los aplaudidores, de las mentiras con las que se drogan y con el relato, que apesta.
Estoy archi-harta de las torpezas K, de los dimes y diretes, del enojo permanente que tienen con el mundo, de su mirada ínfima y obtusa de la realidad, y de su anoréxica cultura.
Estoy harta de Diana Conti, de Kunkel y Lubertino; de Recalde (padre e hijo), de Kicillof, La Cámpora y del verborrágico Aníbal Fernández. Estoy podrida de Unidos y Organizados, de la Juan Domingo y de todos los que cobran para no trabajar. Nadie dice nada interesante y nunca, la verdad. Me tienen realmente harta.
Pero también estoy harta del PRO y su seguidismo; del perfil de “gente como uno” que de arranque nos vendieron y que ahora vemos que tiene más de “gente como ellos” que como nosotros. Estoy harta de su silencio frente a temas de gravedad institucional, derivación natural de su falta de raíz ideológica (la única fortaleza que tiene un partido político frente al embate de los huracanes K)
Estoy harta del snobismo político que suma candidatos por la sola evaluación de su popularidad. Es probable que los futbolistas y actores que arrastran las listas PRO no hayan leído la Constitución Nacional, de modo que el motivo por el que se saltean el requisito de “idoneidad” para ejercer cargos públicos es simple ignorancia.
Estoy harta de la izquierda vernácula que ha venido allanando el tejido oficialista en el Congreso. En verdad, estoy podrida de la brecha entre lo que dicen en “A Dos Voces” y en el recinto. Estoy recontra harta de estos actores y actrices frustrados.
En verdad, estoy harta de tantos frustrados dirigiendo el país.
Ojo que también estoy harta de los radicales quienes, desde el pacto de Alfonsín con Menem, vienen siendo menos de lo mismo y no aportan a la complejidad política nacional más que burócratas vitalicios.
Estoy harta de que, cuando las papas queman, no se ubique a ninguno de todos ellos ni publicando un edicto.
Estoy harta del empresariado, dividido entre adicto y cobarde pero cómplice en todos los casos. Estoy harta de escucharlos criticar en privado y arrastrase en público, y aplaudir, y mover la cabeza como el perro de juguete para luneta del auto. De lejos se nota que son falsos, como el perro, pero al gobierno no le importa. Como el dueño del auto, se contentan con la farsa.
Estoy harta de la mediocridad intelectual de cierto periodismo militante que, por unos cuantos mangos, es capaz de ensalzar un régimen que atenta contra la libertad de expresión.
Estoy harta de tener vergüenza ajena de nuestros funcionarios, diplomáticos y dirigencia en general. Vergüenza del papel lamentable que hace la Cancillería; vergüenza de que no queramos devolver lo que no nos pertenece; vergüenza porque mentimos, inventamos y tergiversamos todo, todo el tiempo.
Estoy harta de ir a Ezeiza a despedir gente valiosa que abandona esta ex república que marcha sin pausa hacia la instalación permanente de una dictadura electiva.
¿Saben qué, señores? Estoy harta, hastiada del peronismo que ha devastado los cimientos de la nación y harta también de la connivencia de los demás sectores que, por acción u omisión, les han permitido pudrir absolutamente todo. 

53 comentarios:

  1. Me interesa el dia despues del hartazgo. Buena tu columna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm... no siempre hay día después del hartazgo.

      Eliminar
    2. yo tambien estoy muy harto el peronismo el cancer de la argentina goberno 26 años la pcia mas rica del pais y la fundio,no tenemos educacion salud justicia seguridad caminos rutas desagues nada de nada y goberno 22 años los ultimos 7 a tasas chinas de la renta sojera,y sigue la pobreza narcotrafico corrupcion siguen miles de miles de jovenes ni en el conurbano,se la fumaron.,pero han hecho ingresar a 5000 jovenes de la campora.siguen entregando el pais

      Eliminar
    3. Así es. Ojalá todos lo vean tan claro. Gracias!

      Eliminar
  2. He leido tu mensaje, llego a la conclucion q he encontardo mi clon Que dice las palabras,que yo por distinas razones no hubiera podido escribir ,pero q si sufri durante toda mi vida, Que he visto como el peronismo ha destruido metabolicamente el cerebro de dos o tres generaciones, de ciudadanos q habitan este pais maravilloso. Que sueño que antes de morirme pueda ver este pais en manos de Gobernantes con sentido , racional y socialmente Nacionalista Por esto q te comento estoy con vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias, Carlos! Me alegra interpretar lo q sienten muchos otros.

      Eliminar
  3. Gracias María por tu artículo. La lista de nuestra hartazgo es larga. Creo que es hora de que la convirtamos en energía positiva porque también estoy harto de que nos hagan perder el tiempo discutiendo siempre cosas de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad! La historia argentina de las últimas décadas es como los viajes de Colón... te los hacían estudiar todos los años!!!! Q aburrido!

      Eliminar
  4. Ni más ni menos, que pienso y siento. Ni más ni menos, que la realidad que nos toca vivir. NI MÁS NI MENOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias María. Brillante y claro como siempre. Sólo "sus groserías, del autoritarismo que destilan sus decisiones y de su escandalosa falta de elegancia en los modales.", son razones más que suficientes para el cartón lleno del hartazgo. El resto contribuye a una imagen de país absolutamente desoladora.

    ResponderEliminar
  6. a mi me pasa lo mismo que a usted....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, así romántico hasta suena lindo...!!! jajaja q desstre coincidir en esto! Gracias Colo!

      Eliminar
  7. Espectacular, muy buen resumen que representa a los que estamos muy hinchados de toda esta basura. Buenísima la de "Cristina Pichimahuida" te la voy a copiar querida !! pero citándote !! un Abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es q decime si no te sentás a escuchar una clase magistral cada vez q habla. La otra opción es Petete pero x ahí se me enojaban los fanáticos...
      Abrazo!!!

      Eliminar
  8. Gracias María por poner en palabras todo lo que yo siento !!! Estoy harta también !!! Excelente !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro q haya servido de catarsis colectiva!!! Hay tan pocos antídotos al kirchnerismo...!!! Abrazo

      Eliminar
  9. Espectacular, Maria. Pienso lo mismo que usted. Clarísimo.
    Acá se trata de defender nuestros derechos individuales, a no tener miedo de decir lo que pensamos y no conformarnos con "amoldarnos" a todos los obstaculos y prohibiciones que nos impone el gobierno dia a dia. Los ciudadanos somos los que ,con nuestro trabajo, mantenemos a este corrupto e impune elefante blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh "derechos individuales"... viste q el concepto fue reemplazado x el de "derechos humanos", una redundancia idiota.
      Como decía Herman Hesse, los q no estamos de acuerdo con el sistema somos quienes lo mantenemos con vida. Paradoja.
      Gracias x asomarte a mi trabajo!

      Eliminar
  10. Excelente nota! a suscribo, o mejor dicho . . . Estoy harto tambien. Y eso que le he dedicado 8y dedico) años de mi vida a tratar de preservar los valores fundamentales de la Republica y el ejercicio de la funcion publica para lograr una Nacion pujante, en un marco de libertad, que se dignifique el trabajo, la creatividad, el esfuerzo . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q tarea elegiste...!!! se hace realmente muy dificil levantar la bandera de la libertad en esta sociedad, cada día más socialista.
      Abrazo y gracias x pasar x acá!

      Eliminar
  11. Yo tambièn estoy harto de muchas cosas, pero pregunto, todos los que estamos hartos, hacemos algo para que la realidad sea otra? O hemos hecho algo para que la realidad no sea esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría ha hecho lo q está a su alcance: en mi caso, llamar a la reflexión, en otros, no votar a gente nefasta. Pero no nos engañemos: la estructura política está tan bien "armadita" por las corporaciones q es imposible influir. Te sugiero una nota anterior titulada "La Corpo"
      Gracias x leer mi trabajo!

      Eliminar
  12. Buenas noches María,

    La potestad de estar harta la comparto, porque es propio de la libertad individual sentir lo que uno sienta, de expresarlo y su estar harta es comprensible.

    En lo personal jamás me hartaría, por el contrario, desde el lugar que me encuentre en esta sociedad, bregaré para cambiar las cosas, incluso trascendiendo a mi propia ideología.

    Desde mi lugar en la empresa donde trabajo, desde las aulas donde ejerzo orgulloso mi profesión amada de docente, en mis grupos de referencia, en mi barrio, en mi casa, etc.

    No doy consejos y mucho menos opino sin que me lo prepongan.

    Por último María, desearía saber cuál es su propuesta para que su hartazgo se convierta en algo probo y no quede como una queja y de mayor sentido a la acepción de la palabra; necesitamos argentinos no hartos, necesitamos argentinos que desde las bases provoquen cambios.

    Sea benévola con Usted María, tiene un medio de comunicación por cuál puede expresarse, es educadora y ceo que plantarse frente a un aula y decirle a los alumnos que está harta no potenciaría jamás su misión en dicho lugar y no sería un ejemplo de enseñanza.

    Le sugiero con absoluto respeto que cambie su estar harta por su antónimo. Las revoluciones siempre se han manifestado de abajo hacia arriba, nunca al revés.

    La abrazo y le deseo templanza, se lo digo porque mi lucha interior está en jamás bajar los brazos por causas justas. Aquí y ahora se siente en toda su magnitud la degradación de la sociedad y eso no es sano mirando hacia delante.

    Salud María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de pedirle las soluciones al que identifica los errores y defectos del sistema es el último "tic" del kirchnerismo para correr el eje del la discusión. No me engancho.
      ¿Será la idea instalar que, además de padecer los desaguisados que provocan los políticos, también somos los responsables?!?!?!

      Eliminar
  13. Me canso de leer correos como estos, quien no esta podrido de esta gente, pero se formara en algun momento un movimiento que les pueda dar una patada en el culo y humillarlos como lo hace con nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una analista. Mi tarea, la que elegí, es ésta. Soluciones hay q pedírselas a los políticos. Yo colaboro poniendo el foco sobre las acciones de la clase dirigente para los q eligen no digan q no tenían la información sobre el "prontuario" de los q votan.
      Gracias!

      Eliminar
  14. exelente te nota ...... la subi al face.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vivi! La difusión q hacen uds es de enorme valor

      Eliminar
  15. La felicito por esta excelente nota. Gracias por darnos una brisa de reflexión, haciendonos sentir que no estamos solos...

    Editor de Desarrollo y Defensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa es la idea, Jorge. Hay otros en este preciso instante compartiendo nuestra misma desazón y es bueno saber q así es. Gracias x asomarse a mi trabajo!
      La próxima vez q se comunique déjenos las "coordenadas" de su publicación!

      Eliminar
  16. Exelente, Gracias por expresar pensamientos tan claros.

    ResponderEliminar
  17. Exelente, gracias por mostrar pensamientos tan claros.

    ResponderEliminar
  18. Emocionado por tu capacidad de sintesis y tu sensibilidad....!!!!
    Gracias ....no todo esta PERDIDO
    Abrazo grande
    Pablo javier ortega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo! Somo muchos los q sabemos q este rumbo q encaró el país es suicida. Estar comunicados es un buen modo de sobrellevarlo. Gracias x leer el blog

      Eliminar
  19. Exelente tu capacidad de sintesis y sensibilidad
    Gracias por la comunion anonima que manifestas!!!
    Pablo javier Ortega

    ResponderEliminar
  20. Gracias María. Con palabras contundentes expresás lo que tantos sentimos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor elogio q puede recibir un periodista es q interpreta el ánimo general, así q... Gracias a vos!

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Excelente análisis de la realidad,transformada en una constante repetición histórica de los acontecimientos,espero que podamos cambiar y estar a la altura de lo que una gran parte de la sociedad esta solicitando a gritos, un cambio profundo,una vuelta a los valores éticos y morales.
    Un saludo Maria !!
    Yaco Cohen Chaluh

    ResponderEliminar
  23. Lamento haber llegado tarde a este Blog, pero meses de cama me han mantenido incomunicado y distraido. Gracias María por hacer publico lo que muchos sentimos y pensamos. Tu artículo da fuerzas para luchar. No está todo perdido. Empezemos a pensar los pasos a dar en los próximos meses. Un saludo cordial
    Jose Guevara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. Intento aportar una reflexión q nos ayude a pensar juntos con quienes tinen la curiosidad y amabilidad de asomarse a mi trabajo. Abrazo y pronta recuperación!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Hola,María.
    Por suerte me llegó un mail con tu artículo. Quiero, en primer lugar decirte que me siento plenamente identificada con tus comentarios, no le sacaría ni un punto, ni una coma. Creo que es el pensamiento de mucha gente que no tiene la oportunidad de manifestar sus ideas.
    Esperemos que la manifestación del jueves sirva para que los políticos que quieren un país en serio( alguno habrá, creo) se pongan las pilas y los que tenemos algo que ofrecer, nos unamos para salir adelante y volver a ser una Nación pujante, unida, en paz, con prosperidad, seguridad, sin inflación, sin paros, sin pobres, sin punteros, sin personas eternizadas en sus puestos, que sólo saben cobrar, sin desempeñar el trabajo correspondiente.
    Una sociedad sana, donde cada uno cumpla con sus deberes y reclame sus derechos cuando sea necesario.
    Maestros y profesores que enseñen, alumnos con ganas de aprender, padres comprometidos con la educación de sus hijos, políticos que escuchen la voz del pueblo y obren en consecuencia, jubilados que cobren sueldos dignos después de una vida de trabajo.
    Estaría hablando de un país verdadero, no bananero.
    ¿Es mucho pedir? ¿Podrè verlo antes de morir?
    Me averguenza dejar esta basura en la que nos convertimos a nuestros hijos y nietos. Ellos merecen algo mejor!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Mercedes Benegas21 abr. 2013 11:41:00

    Excelente María. Nada mas hartante que la realidad que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota interpretó un hartazgo generalizado. Son taaaaantas las cosas fuera de su lugar...! Gracias x asomarte a mi trabajo! Te espero x acá siempre!

      Eliminar
  26. María, no vivo en Argentina, sino en los EEUU. Mismo siendo uruguayo despatriado, por razones de familia, sigo las noticias de Argentina con atención, y con tristeza.
    Me acabo de enterar de tu blog via Economía Para Todos de Cachanosky (al cual sigo religiosamente todas las semanas). Realmente, la situación en Argentina es para llorar. Hasta en los EEUU poco a poco se están dando cuenta del desastre al cual está encaminada la Argentina.
    Comprendo tu hartazgo. Pero - tengo un muy buen amigo en Buenos Aires, trabaja en el sector financiero, y como tú, está harto. Sin embargo me dice, que para él, si mañana hubiera elecciones en las cuales CFK (esa vieja viuda del tuerto, al decir de Mujica) se presenta, CFK ganaría por goleada.
    Porqué María? Porque los argentinos, tan cultos, tan preparados, con tantas buenas universidades, votan a esta gente, una y otra y otra y otra vez? Porque no votan, por ej, a Ricardo López Murphy?
    En los EEUU, cuando Obama quiso pasar su ley "ObamaCare", la gente votó en contra, y Obama perdió su mayoría en la Camara de Representantes. Porque los argentinos no pueden deshacerse de ese peronismo populista, tan, tan visceralmente destructivo?

    ResponderEliminar
  27. luis rodríguez26 abr. 2013 15:27:00

    Gracias maría por tener la valentía de expresar algo que se ha convertido en una gran verdad, aunque a muchos les sea difícil aceptar... el peronismo está destruyendo a un gran país como Argentina.
    He disfrutado mucho la lectura de tus opiniones... gracías por expresarlas con la claridad, fuerza y contundencia con que lo haces

    ResponderEliminar
  28. Veo que hay màs gente que piensa como yo. Saludos desde Tucumán María.

    ResponderEliminar
  29. No lo puedo creer, mientras lo leía iba pensando YO TAMBIEN !!!! si lo hubiera podido escribir yo no lo hubiera dicho mejor.... Estoy harto de todos estos hijos de una remil puta y si algo puedo hacer para que se vayan para siempre , cuenten conmigo....

    ResponderEliminar
  30. Muy buena la nota, muchos tenemos el mismo hartazgo, pero también somos muchos los que damos la cara y tratamos de proponer (aún desde nuestro pequeño lugar en el interior del país- otra cosa...¿el interior del país no es todo, es decir desde los límites para adentro?) formas diferentes de conducción política. Te felicito por la claridad para exponerlo! Te agregaría algo al hartazgo: harta de que traten de cambiarnos la historia, de "acomodar" a nuestros máximos exponentes en la construcción del país según su conveniencia... si dentro de poco va a ser Néstor el que cruzó la cordillera!!!

    ResponderEliminar