Recomendado

Recomendado
2da Edición

Encargue acá su Libro

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 22 de febrero de 2011

De la tragedia a la farsa


Cristina solía gustar de repetir la frase de Carlos Marx "La historia se repite primero como tragedia, luego como farsa" aunque lo parafraseaba con un error. La presidente suavizaba el tenor de lo que le tocaría en el reparto y llamaba "comedia" a la repetición de la tragedia.

En 1973 Juan Domingo Perón volvió dispuesto a ejercer el poder absoluto sobre todos los sectores que había conducido desde el exilio. La mayoría se subordinó excepto los más radicalizados. Los militantes peronistas que se habían transformado en violentos guerrilleros rechazaron la opción de disciplinarse a las órdenes de quien los vio nacer y los alentó a la distancia.

Luego de aquello, sobrevino la tragedia. Hordas de terroristas asolaron el país que contemplaba absorto un ataque inédito por estas tierras. Aguerridos combatientes entrenados en Cuba alteraron la normal convivencia hasta que una administración peronista tomó la decisión de aniquilar su accionar delictivo. Este tramo de la histora argentina reciente bañó de sangre, de muertos y de víctimas todos los sectores de la población. Resumidísima, esa es la historia de la tragediaargentina del siglo XX.

Ahora viene Cristina Kirchner y provoca, salvando las diferencias, otro enfrentamiento entre peronistas, interna que parece buscar dirimirse, otra vez, sobre el vasto territorio de la sociedad toda desbordando nuevamente el marco que le dio origen.

Que la historia se repite es un principio medular del peronismo. A Cristina le tocó en suerte motorizar la farsa. Ojalá Marx se vuelva a equivocar y esta mala copia de nuestra historia sea menos trágica que su original.

2 comentarios:

  1. ES TOTALMENTE CIERTO LO QUE DECÍS, EL TEMA ES QUE EL PUEBLO ARGENTINO, LAMENTABLEMENTE EN SU MAYORIA LOS SIGUE VOTANDO, Y POLITICOS COMO MACRI HACEN ALIANZAS CON LOS PERONISTAS, POR QUE LOS PERONISTAS SON TODOS IGUALES, DUHALDE, CRISTINA, SOLÁ, REUTEMANN, ETC SON PERONISTAS.
    SALUDOS CORDIAL.
    ANÓNIMO ENTRERRIANO

    ResponderEliminar