Recomendado

Recomendado
2da Edición

Encargue acá su Libro

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 28 de octubre de 2010

HIPÓCRITAS

No es grata la hipocresía en ninguna circunstancia; sin embargo abunda y por eso ya quedó inaugurada la lista de los hipócritas que han ido apareciendo tras la noticia de la muerte de Néstor Kirchner.

Hipócritas las expresiones de gran parte de la dirigencia argentina que intenta sonar acongojada

Hipócritas los que exaltan la personalidad de Kirchner denominando “pasión” al modo con que maltrataba a los opositores y tergiversaba la verdad

Hipócrita Hugo Moyano cuando invita “a los trabajadores que puedan venir” a la movilización “espontánea” a Plaza de Mayo

Hipócritas los que hoy prefieren omitir de las crónicas necrológicas los 600 millones de dólares que nunca devolvió a la provincia de Santa Cruz y su desmedido enriquecimiento personal; la persecución a los militares; el manejo espurio del poder con el que presionaba a jueces, legisladores y empresarios; la arbitrariedad de dividir el mundo entre súbditos y enemigos; la descalificación permanente del adversario; la falta de límites; el doble discurso y la distorsión de los hechos

Hipócritas los que cambian su discurso frente a la muerte

Hipócritas los peronistas que declaman la inmortalidad del líder recientemente desaparecido y están hoy mismo elucubrando escenarios porque, en verdad, ya lo enterraron y el tiempo de negociar salida con impunidad está corriendo desde ayer a la mañana

Hipócritas los que aluden temerosos a los fantasmas que amenazan el poder de la presidente cuando son los integrantes del partido gobernante los únicos que pueden ponerlo en riesgo y llenarlo de violencia como en el ´73 y como hace una semana.

Hipócritas los dirigentes de países vecinos con los que Kirchner cosechó conflictos innecesarios y que ahora le dedican elogiosos adjetivos a una gestión conciliadora que jamás ejerció
Hipócritas. Tendremos unas semanas más de hipocresía en grandes dosis porque es un tic nacional no decir las cosas como son y cuando se debe, defecto exacerbado hasta el delirio por la conducción K.

Porque ya no queda coraje en esta Argentina devastada en su dignidad nadie describirá la realidad de un oficialismo tan mezquino que se atrinchera en la Casa de Gobierno como si fuera “mía, mía, mía” para seguir digitando quién sí y quién no y de una oposición tan vulgar que tuvo que recibir de su máximo adversario la solución a su incompetencia para enfrentar una coyuntura compleja.

Cuando se calmen las ansiedades y las pantallas dejen de reproducir “clichés” habrá que seguir. Como eso de que “debemos estar todos unidos apoyando a la presidente” es una frase hueca que nadie sabe cómo se materializa cuando se está frente a un grupo monolíticamente endogámico es que como ciudadana rasa, le rogaría a la militancia peronista que, por una vez, se hiciese cargo, no mirara a la tribuna, no tirara la pelota afuera, intentara no cosechar tempestades aún después de la siembra de tanto viento innecesario y se esmerara en evitar más violencia de la que nos dejó instalada Néstor Kirchner. Es posible y depende sólo de ellos.

27 comentarios:

  1. En lo unico que estoy en desacuerdo es en la persecucion a los militares, eran asesinos, no hay que olvidarse de eso.
    El resto impecable.

    ResponderEliminar
  2. No Matías; si fueron asesinos (la justicia no lo ha dicho aún pues no se ha expedido) tienen q ser juzgados y condenados, pero no perseguidos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María
    ¡Excelente nota!
    Esta gente hipócrita me hace acordar a esas familias que se insultan y basurean todo el año y luego se juntan en Navidad para compartir un pan dulce miserable.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena nota Maria, opino igualito a vos. Da asco ver las cosas que dicen algunos por TV. Ahora esperar a ver que pasa. O mejor o peor y cuidado con Moyano, ya se cree el hombre fuerte del PJ. Gabriela

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Carlos. Me hiciste reír con lo de la Navidad xq es tal cual... otro rasgo q nos describe como sociedad.
    Gabriela, me alegra escribir interpretando a los demás. Creo q Moyano no "se cree" el hombre fuerte del PJ solamente, lo es.

    ResponderEliminar
  6. Guillermo Bellouard28 oct. 2010 17:08:00

    Muy bueno, como siempre. Los argentinos somos expertos en sacar de un muerto espantoso, un mito. Ahi lo tenemos a Alfonsín hijo (entre otros), que su único mérito es que su padre murió. El peronismo es un canto a la amoralidad, se matan, se besan, se abrazan, se odian y se quieren (siempre roban). La oposición, hipócrita, temerosa, cobarde. También los diarios. Ya nadie recuerda la crónica del día siguiente a la muerte de Perón en el diario La Prensa. Se puede ser respetuoso ante la muerte, sin torcer la realidad. Una personalidad espantosa, al morir es un recuerdo espantoso, salvo que se opte por ser hipócrita. No dejes núnca de escribir María !!

    ResponderEliminar
  7. Diego Cornejo Castellanos28 oct. 2010 17:51:00

    MARÍA: EN HONOR A LA VERDAD,ME RESULTA DIFÍCIL DISENTIR CON ESTE EDITORIAL, AL CONTRARIO ES COMO UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO Y NECESARIO, FRENTE A TANTA HIPOCRECÍA DE LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE LA DIRIGENCIA NACIONAL.REITERÒ LO QUE SIMEPRE SOSTENGO, CREO QUE ESTA SOCIEDAD ESTÁ MUY ENFERMA, TAN ENFERMA QUE NO SABE OPTAR DE UNA VEZ POR TODAS ¿QUÉ TIPO DE CONVIVENCIA QUIERE?, ¿QUÉ TIPO DE GOBERNANTES PREFIERE?. ESTO ES MUY GRAVE EL SENTIDO DE GANADO DE HACIENDA QUE ALGUNOS YA TIENEN INCOPORADO A SU PERSONALIDAD, ES LO QUE PERMITE TNER MOYANOS, FERNÁNDEZ, DE VIDOS, TIMERMANN UN INEPTO TOTAL, Y LA LISTA DE PATOTEROS RENTADOS. ¡ FELICITACIONES MARÍA !

    ResponderEliminar
  8. Soy un argentino que preferiría verlo a NK tras las rejas y no en ese ataúd, pero no podrá ser. Lo que me preocupa, y por favor María esta vez no me leas superficialmente, es que nuestra sociedad está enferma de odio en todas sus ideologías. Leo los comentarios acá arriba, y se mezcla con ligereza el respeto al luto con la hipocresía. Es el tipo de comentarios que no me sorprenderían en los Kirchner y Cía, pero encontrarme con que la vereda de enfrente a ellos no es capaz de entender que una Argentina con futuro se construirá, aunque cueste aceptarlo, también con los peronistas, es a mi entender lamentable. Los K son especialistas en dividir: no hagamos nosotros lo mismo. Difundamos la concordia, sepamos cuándo hay que hablar y cuándo esperar. Sino, habrán ganado ellos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente editorial María. No puedo estar más de acuerdo con lo que expresás. En mi caso, lo único que lamento de todo esto, es no poder ver preso a este crápula.

    ResponderEliminar
  10. Aquellos quienes han y hemos detestado, denostado y combatido (los menos) a Kirchner no vamos a hablar bien de el en este momento.
    Pero tampoco es de buen tono hacer lo que solía hacer él. destratar a todo el mundo, como cuando se tocaba en la jura de Menem o hacia bromas sobre DLRua.
    Despidamoslo, rápido, sin rencores, sin dar pasto a sus chupamedias para que se ofendan. En un año nos habremos olvidado de él, salvo una pequeña cohorte de 6-7-8, que se transformará en "Viuda e Hijas" o los Julio Jorge Nelson de éste hombre, reivindicandolo en todo aquello que jamás fué.
    Yo también lamento que no viviera para perder en las urnas o verlo preso. Dios dispuso otra cosa.
    Lo cortés no quita lo valiente. La lucha continúa y lo peor no es lo que hizo K, sino lo que pueda hacer de aqui en mas su viuda.
    Sigamos adelante.

    ResponderEliminar
  11. Decis lo que los demas, no se animan a decir.....
    Te felicito

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por la claridad y valentía de tus comentarios. Es la pura verdad. Justamente, a raíz de las empalagosas palabras, tan rebuscadas como falsas, hice llegar a mis amigos la conclusión de que el muerto a que se refieren es otra persona y Kirchner sigue vivo en algún sótano de Calafate.

    ResponderEliminar
  13. Decir la verdad no es destratar. Es decir la verdad.

    Gracias x los conceptos y x las sonrisas q provocan los ocurrentes comentarios de los lectores...!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo que no entiendo es lo del féretro cerrado....
    ¿Estaba ahí o es un nuevo "Yabran"?
    ¿Estará rindiendo cuentas ante Dios o en alguna isla caribeña chupando un coco mientras se rie de nosotros?

    Estimada María...además de bella eres una excelente periodista, lo cual es una combinación mortal..

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno lo que decis Maria , estoy totalmente de acuerdo,este pais debe ser el ùnico en donde la victima ( el votante peronista) elige al victimario ( gobiernos peronistas)asi estamos no?.
    JORGE EL ENTRERRIANO.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena nota. Tal cual, ahora Kirchner fue "el gran presidente". Lo única macana es que el gobierno va a exprimir una imagen de caudillo (o lo que sea que inventen), de Néstor, ergo, la imagen de la presidenta va a crecer enormente. Creo que la muerte de Néstor confirmó que vamos a tener kirchnerismo para rato...

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones María!...excelente tu nota. Ví mi pensamiento reflejado en tus palabras. Hace dos días que recibo agravios por decir lo que pienso, no importa, me importa sí que sostenga mi pensamiento.
    Este gobierno está acostumbrado a dividir, para reinar...y en estos dos días hemos visto "pan y circo"
    Un sincero abrazo desde entrerríos...

    ResponderEliminar
  18. Tenes razon, si se persigue se termina siendo lo mismo.
    Dentro de la ley todo fuera de la ley nada.
    Espero que las pocas neuronas que todavia conservan la mayoria de los argentinos les de para no creerse esta opereta de San Nestor, cuelguense del cable y miren cualquier cosa por favor hasta E, pero no sigan la payasada que estan haciendo los medios de comuniccion argentinos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu nota. Cuanta verdad y cuanta hipocresia...falta que lo quieran canonizar...que raza el argentino. una suerte de fanatismo popular semejante al futbol, al mejor estilo Maradoooo Maradooo!!!

    ResponderEliminar
  20. Esta todo dicho de maravillas, simplemente María, suscribo hasta tus comas

    ResponderEliminar
  21. Qué buenos comentarios dejan mis lectores!!!! Muchas gracias a todos x leer y x tomarse la molestia de participar. Me encanta comprobar q hemos creado un ámbito donde nos encontramos entre parecidos ynos ayudamos a pensar los temas q nos preocupan.
    Una línea para vos, Matías. Bravo x tu "tenés razón". En épocas de necios como estamos, es una cualidad destacable q hayas tenido la "cintura" de repensar tus propios conceptos. Esto refuerza mi satisfacción x el perfil de "parroquianos" q visitan este espacio.
    Gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  22. edsiutti@hotmail.com30 oct. 2010 20:52:00

    María:
    Al día siguiente de la muerte de kizner, escribí esto en el Facebook, que transcribo a continuación:

    "Mi opinión del personaje NCK sigue siendo invariable, lo considero un enorme hijo de puta. No obstante, debo decir en honor a la más estricta verdad y con la mayor honestidad intelectual que NCK es un gigante en comparación con el resto del elenco de políticos y pseudo intelectuales que reptan por esta desgraciada república. Hoy lunes, veo el coro unánime de plañideras hipócritas y falsas que se lamentan de la muerte de alguien al que denostaron hasta el cansancio. Escucho declaraciones desvergonzadas de caranchos revoloteando sobre el cadáver todavía tibio de alguien que no hizo otra cosa que despreciarlos. Entonces siento un profundo asco por tanta porquería y mediocridad. Néstor murió en su ley, en su puesto de combate. Eso sí lo respeto. Aunque haya sido un enemigo".

    ResponderEliminar
  23. tal cual... parafraseando el dicho.. "no hay mal que dure 100 años... ni padrino HdP que sobreviva para verlo...

    ResponderEliminar
  24. GRANDE MARÍA, ALGUIEN QUE DICE VERDADES SIN MIEDO SOBRE LOS HIPÓCRITAS, SOBRE LO ACONTECIDO CON EL SEÑOR CORRUPTO QUE DEBERÁ RENDIR AL SUPREMO, SI ES QUE NO LO MANDAN DIRECTO AL INFIERNO SI DESCARGOS VÁLIDOS. FELICITACIONES POR EXPRESAR LO QUE LOS CIUDADANOS COMUNES NO SABEMOS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  25. PIENSO Q LO DE LOS KIRCHNER NO ES + Q 1 FARSA.TODO EN TORNO A SU MUERTE ES 1 MISTERIO,DESDE NO HABERSELE PRACTICADO 1 AUTOPSIA COMO CPRRESPONDIA ,EL CAJON SELLADO ,LAS MEDIDAS ,ETC,ETC,.SON UNOS MANIPULADORES Q QUIEREN SEGUIR ROBANDO VALIENDOSE DE LOS GUERRILLEROS ,Q MATARON TANTO COMO LAS FUERZAS A LAS Q TANTO DENOSTAN.SON ZURDOS ,PERO VIVEN COMO LOS MAS GRANDES CAPITALISTAS ,¿NO ES ESTO UN CONTRASENTIDO?

    ResponderEliminar
  26. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  27. Fernando: Si bien no disiento con el articulo, me parece facilista hablar de algo que ya es sabido en nuestro pais. Si damos una vuelta por Europa, vemos que los tanos y los gallegos se comportan igual y mayoritariamente de ahi venimos. Nos odiamos, nos basureamos, y a fin de año nos deseamos Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo. Nunca vi en un velorio a alguien que dijera la verdad del difunto y no estoy hablando de alguien famoso, sino de cualquier familia de barrio. Se murio y es bueno, asi somos... y si bien esto tiene consecuencias en nuestra sociedad no es lo importante ahora. Lo que si pienso que deberiamos sacarnos de una vez por todas es lo ratas que somos, que mientras damos condolencias nos estamos relamiendo por "la oportunidad" que podamos tener ahora. Y a los que no esten de acuerdo con Cristina, entre los que me incluyo en varias de sus acciones de Gobierno, solo pensemos que ahora es nuestra presidente y que realmente quiero un pais que este mejor y en este momento depende de todos con ella incluida, espero que le valla bien y nos valla bien.

    ResponderEliminar