Recomendado

Recomendado
2da Edición

Encargue acá su Libro

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 1 de abril de 2010

País Real & País Virtual


-¡Ay Lucre, menos mal que los celulares tienen “roaming” y los autos, manos libres; al menos así charlamos un rato mientras desfilamos a paso de hombre camino a la costa!

El que se estresa presenciando los enfrentamientos entre el oficialismo y todo el que ose contradecirlo es un verdadero pajarón. Hace años que los debates se desenvuelven de lunes a jueves y los viernes, como por arte de magia, nada pasa. El Congreso reposa y las lenguas también. Las crisis se toman respiro, los ánimos se aplacan y todo parece demostrar que lo grave del lunes no es lo suficientemente grave como para no admitir un cuarto intermedio.

Sin embargo, esa es la descripción del “relato” al que se refería la presidente al inicio de su mandato pues la realidad no se toma vacaciones. La realidad es la película que no mira la dirigencia. Mientras los senadores vuelan a sus provincias y los Kirchner a Calafate donde encuentran el botón del “stop” a la vida real, la inflación sigue su curso; los conflictos sociales se apilan sin resolución; la delincuencia avanza y la Argentina es un matete. Nada funciona, nada mejora, nada progresa para desvelo de millones que consumen realidad más que relato y reconocen la profundidad de nuestra decadencia. Y les preocupa.

Mientras tanto, como este país es un abanico de individualidades obsesionadas con el propio ombligo para los que “propio ombligo” significa exclusivamente el aquí y ahora, hoy un importante lote de argentinos comparte otra preocupación: a qué hora llegarán a la costa. Tal vez crean que allá no los alcanzará sino el relato.

6 comentarios:

  1. Exacto! la gente se estupidiza y cree que las pálidas lo les van a llegar...! Ahora CFK va a decir que somos tan ricos que la gente no para de hacer turismo!!!
    Juan Jorge (oyente fiel de "Plan de LLuvia")

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. los argentinos somos en general bastante irresponsables, este turismo no significa que estamos bien, creo significa, que nos endeudamos un poquito mas, total, la inflacion nos salva, y ademas nos prohibe ahorrar

    ResponderEliminar
  4. Ay, María! Qué difícil es ser constante en el ejercicio de pensar! Nos acostumbramos a todo y nada nos interesa más que por el "deporte" de la crítica. El compromiso es muy bajo aunque la mayoría se crea comprometida. Por eso paso cada tanto a leerte, porque si te cansás (seguro que sí, porque a todos nos pasa) no se nota! Un beso grande. JM

    ResponderEliminar
  5. Si, Juan Manuel, claro q me canso de la calesita pero como dice H Hese, descartado el suicidio ¿qué otro camino queda sino seguir?
    Gracias x ser lectores del blog!

    ResponderEliminar
  6. Fe de errtas: me comí una "s" en el comentario anterior: Herman Hesse

    ResponderEliminar