Recomendado

Recomendado
2da Edición

Encargue acá su Libro

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 13 de enero de 2010

La Puerta Giratoria





• Falló el derrame otra vez. La calidad institucional que venía a aportar doña Cristina quedó en los carteles de campaña. Consultar con Cobos.

• Se probó, una vez más, la veracidad de la sabiduría popular: Hernán Pérez, más conocido por su nombre artístico de Martín Redrado, pierde el pelo pero no las mañas. Está bastante más frugal de cabellera que en los ´90 pero mantiene intacto el tic de morder la mano de quien le da de comer. Revisar la historia reciente o preguntar a Cavallo.

• Se apilan los desaparecidos de la administración K. El hijo de Recalde sabemos que está en el Caribe pero ¿Qué será de la vida de de Francisco de Narváez, Chiche Duhalde, Hugo y Pablo Moyano, Luis D´Elía, Gaby Micchetti y El “Lole”? Aparición con vida de todos ellos o aunque sea de sus dobles dobles. Hablar con Tinelli.

• Néstor Kirchner ha perdido reflejos. Hace una década sacó del país sin inconvenientes un generoso paquete de dólares. Los años no vienen solos.

• Cristina desconoce el fallo de la justicia. No se sabe quién es el presidente del Banco Central. Aníbal manda un patrullero a seguir a la jueza. Zanini denuncia a Redrado por mala “conducta” aunque a los funcionarios se les evalúa el desempeño y a los chicos, la conducta. Blejer dejó el invierno europeo sin imaginar que pasaría semejante verano. Boudou se queja porque equiparan este bolonqui con el de las retenciones y por ahí insiten con llamarlo “Lustú”. Prat Gay le tomó la mano a las cámaras y ahora hay que cortarle el audio para que se calle. Pino Solanas delira feo y se sospecha que su irrealismo es incurable. Cobos toma testosterona por si la pelota termina en el Senado. Obama habría dejado de ser peronista. Magnetto está viendo de agregar un “Clarín” vespertino. Kunkel revisa la baulera. El pronóstico acusa “Todo Nublado”. Duhalde se agarra la cabeza. Tiene para entretenerse.

Esta vez, Menem no lo hizo pero ya van a buscarle la vuelta para echarle la culpa a los ´90.

10 comentarios:

  1. María Zaldívar, nunca te había leído. Encantado con tu nota "La puerta giratoria".
    Nunca entro a blogs, pero éste me gusta. Por favor, avisame de tu siguiente nota.
    Y entrá a mi página. Es muy probable que veas algo que te resulte útil. Gracias. Guillermo.

    ResponderEliminar
  2. Sería divertido si no fuera dramático. Es difícil no calificar lo que diariamente vemos. Más difícil aún es no acostumbrarnos. Porque de tantas barbaridades que se ven y se escuchan ya lo más básico parece olvidado: el cumplimiento de la Constitución y las leyes. Cada vez parece más justificado el "todo vale". Por eso, me gusta leer a María, porque su severidad crítica no tiene preferencias, lo cual es muy raro. No pueden cambiarse los criterios de evaluación según quien sea el juzgado. En mi opinión, de esto se olvidan no sólo el oficialismo, sino también la oposición y los ciudadanos comunes en cada mesa de café. Por favor, no perdamos el juicio crítico! Además, si no hay un compromiso efectivo de quienes opinamos de todo, las palabras se transforman en masturbatorias y vacías. Gracias María por tu constante aporte de juicio crítico y compromiso! JMB

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigo doctor Bulacio! somos pocos y nos entienden menos, viste? Pero se vive inevitable... el rigor no es una opción.

    Seguro q voy a "investigar" tu página, nuevo lector!

    A ambos, gracias x merodear x acá!!!!

    ResponderEliminar
  4. Perdón María, pero no estoy de acuerdo con eso de Redrado, me parece que los que le damos de comer a Redrado somos nosotros, el pueblo Argentino. Y se debe a ese pueblo ante los capricho de una mujer que parece desconocer que ella no es la ley, ni siquiera la dueña del país. Todos podemos equivocarnos, y posiblemente también el Director del Banco Central, pero el hecho de no aceptar que se utilicen las reservas me parece genial, pues esta señora millonaria por obra y gracias del Juez Oyarbide, no le importa nada, y no se da cuenta que en la Argentina lo único que crece es la pobreza y la ignorancia. Bilma
    bilma@vocampo.com.ar

    ResponderEliminar
  5. entiendo, no se comenta porque estoy de acuerdo con Redrado, gracias igual

    ResponderEliminar
  6. La tecnología, estimada Bilma, no sabe de ansiedades.
    No tendría x qué no publicar su comentario. Los elogios a una persona sin principios los firma Ud.
    Gracias x leerme,
    MZ

    ResponderEliminar
  7. Mary, mary, quite contrary! No sos la última liberal, todavía quedamos muchos!
    A Herán Perez basta verle la cara y el peinado (sin hablar de su metamórfosis nominal) para darse cuenta lo que es; pero ha servido para demostrar lo que son los que gobiernan, y -en ese sentido- ¡bienvenido!
    Kisses, Roger

    ResponderEliminar
  8. OBVIO amigo! Marche un reflector para iluminar los hechos y las conductas a quienes necesitan amplificadores!
    Tan bienvenido este despelote como el voto "no positivo" pero de ahí a enamorarnos de dos inescrupulosos...

    ResponderEliminar
  9. Celebro tu vuelta y compruebo que son muchos los que te esperaban, Muy bueno María

    ResponderEliminar
  10. Muy de acuerdo con todo, aunque disiento en algo de Redrado: creo que mordió la mano antes de que los otros se lo comieran definitivamente luego de dar el ok al vaciamiento. "Preservación del propio tujes" creo que figura en la Constitución ;-)

    Todavía no puedo entender como muchos lo toman como un héroe. Supongo que con el país que nos queda, hasta la Tota Santillán tiene chances de serlo...

    Saludos y suerte
    PLPLE

    ResponderEliminar