Recomendado

Recomendado
2da Edición

Encargue acá su Libro

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 1 de octubre de 2009

Es el Peronismo, Estúpido!


Venían en dos ruedas; finalmente volcaron y se les cayó la careta. El vergonzoso tratamiento que está dando el Congreso Nacional al último capricho kirchnerista es peronismo sin filtro: autoritarismo a granel, violación de los procedimientos, grosería en las formas y delito en el fondo para imponer una ley de radiodifusión a la medida de sus intereses. Peronismo puro y duro.


Para quien dude, están los libros de historia y en ellos la persecución que padeció la prensa libre cuando Juan Domingo Perón, una vez aplastada la producción agropecuaria como ahora, siguió con los diarios y emisoras radiales que se resistían a hacer oficialismo.

Hoy el partido de gobierno con su mayoría legislativa cierra abruptamente el debate e impone una ley a todas luces inconstitucional. Violación explícita del federalismo, de las autonomías provinciales, del derecho de propiedad y del Pacto San José de Costa Rica son apenas cuatro “detalles” de la misma barbaridad.

Está claro que los senadores que voten ese proyecto de ley tal como fue pergeñado en Casa de Gobierno, como los diputados que lo hicieron días atrás, están traicionando el mandato recibido y merecerán por ello el juicio de los hombres primero y el de la historia después.

Días de intensa complejidad se avecinan en nuestro país. Quiera Dios que haya, como hubo aún en los peores períodos de persecución peronista, voces que se le atrevan a Kirchner y que resistan este nuevo atropello a la libertad de la que el peronismo es enemigo genético.

Vale recordar en este duro trance nacional a Jorge Luis Borges y repetir con él:

“Siempre el coraje es mejor”

9 comentarios:

  1. Tristes días para nuestro país, sin dudas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy x ir a la casa de de Narváez a pedirle q sa defina de la bronca q tengo con el "peronismo bueno"

    ResponderEliminar
  3. Y el pueblo argentino donde esta, sentado en casa mirando por TV como les roban el pais ?.
    Maria, me encanta tu blog, leo cada uno de tus post y son buenisimos, pero lamentablemente estos delicuentes que los gobiernan no entienden las protestas literarias - no las entienden ni les interesan -, si ignoraron el resultado del 28Junio creen que se van a impresionar por una critica bien escrita ?.
    Este gobierno de Ali Baba y los 40 ladrones solo entienden la accion y esa es la unica forma en que hay que hacerles saber lo que piensa el 70% del pueblo argentino.
    El pueblo deberia dejar la TV y salir todas las semanas a la calle en forma masiva, hacerles la vida y el gobernar imposible, hacerles saber que ya no tragaran mas bilis, que la maffia se acabo.
    Ojo, esto no es hacer apologia de la violencia, es recordarles a los argentinos que los pueblos tienen derechos y uno de esos es el derecho a la protesta.
    No habran cambios positivos para el pueblo argentino hasta que no se despierten de esa modorra, lo que les esta pasando no es un mal sueño,de verdad les estan robando el pais y que hacen la gran mayoria ? sacan a relucir los articulos de la constitucion argentina que se estan violando o los numeros de las leyes que se estan violando - Y??, a quien le importa eso ??
    Si dejaran de escribir cosas bonitas y muy prolijitas y salieran a expresarse a la calle como lo hacen los pueblos artos de ser abusados, quizas algun dia argentina vuelva a ser Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Si y no, Manolito. Cada cual a lo q sabe hacer. Los intelectuales existen en todas las sociedades y cumplen la interesante función de poner luz sobre los temas de fondo. Una población desnutrida, inculta, mal informada y peor representada es poco probable q identifique el camino correcto en medio de sus ocupaciones cotidianas.
    Vos mismo estás confundido cuando mencionás "el mensaje del 28 de junio". A q te referís? A la porción del partido de gobierno q le ganó a la otra porción? Te recuerdo q De Narváez aceptó docilmente la conducción partidaria de Nestor Kirchner hasta q a Kirchner se le cantó apartarse; y ahora acepta docilmente... la de Scioli!!!!!!! Así las cosas, está muy bien q el oficialismo no registre mensaje alguno.
    Los que deberían registrar q se equivocaron (otra vez) son los millones de personas q votan peronismo. Ellos son los responsables de esta decadencia y no los que hemos elegido la palabra como arma y la verdad como objetivo, con el costo q eso significa en un país eminentemente hipócrita.

    ResponderEliminar
  5. No puedo comentar sin insultar a Pichetto o a Jenefes, así que me quedaré solo con un nuevo elogio hacia vos María, lo de hoy me hizo sentir vergüenza ajena, que no es tan ajena creo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maria, decis : "Ellos son los responsables de esta decadencia y no los que hemos elegido la palabra como arma y la verdad como objetivo, con el costo q eso significa en un país eminentemente hipócrita." y estoy totalmente de acuerdo; yo no sensuro a quienes escriben, lo que digo es que con eso, solo se documentan antecedentes para que quizas se puedan usar en el futuro, pero sin una accion - paralela con la queja literaria - de un pueblo en la calle haciendose escuchar todos los dias nada habra de cambiar. No olvidemos cuantos genios literarios terminaron presos en muchas dictaduras y nada cambio para bien para esos pueblos (hay muchos ejemplos) hasta que el mismo pueblo tomo control de su destino.
    Y si como decis : "Una población desnutrida, inculta, mal informada y peor representada es poco probable q identifique el camino correcto en medio de sus ocupaciones cotidianas", tampoco creo que esa poblacion vaya a tener algun beneficio de protestas literarias - que no pueden leer o entender - sin accion popular real, lo que pasa que la pudricion es tan grande, que ya ni verdaderos lideres quedan.
    Maria, entiendo la complejidad de la situacion, solo que no puedo entender la pasividad general que se aprecia, todos escriben comentarios exaltados, pero ahi queda la cosa, no hay accion efectiva que pueda provocar una reaccion de parte o del gobierno o de la que se dice "oposicion".
    Cual es entonces el camino ?, esperar que se haga el gran milagro o la destruccion total como pais ?.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo Mximoargento; yo tengo un agobio profundo. No esperaba NADA de los Pichettos y Jenefes. Pero me pregunto dónde están los opositores? los industriales? el poder económico?
    Los bancos no se dan cuenta q son los próximos?
    Manolito, sin ellos es imposible revertir la situación política y las corporaciones q acabo de mencionar apoyan el proceso. Así de simple. Y de dramático. Nos queda, x ahora, la opción de irnos, como la tuvieron los cubanos durante un tiempo. Luego ya no será irse, sino huir.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy cansada de escuchar lo que los otros deberían hacer o dejar de hacer para revertir la situación, yo no se quién sos Manolito, pero si sos Argentino y crees que hay que hacer algo, seria bueno que no se lo encargues a los demás, deberías venirte al país y hacer patria (como dicen algunos). Coincido en la pasividad reinante, pero la verdad, la generales de la ley me demostraron que éste es un país de cagones (disculpen la expresión), el campo zafó de la 125 en gran parte por el apoyo del periodismo que hizo eco por internet, tv y demás, por esa pluma incansable, que aunque muchas veces ignorada en la pantalla, desde su lugar movió y convocó y resultó en un aplastamiento de la nefasta ley 125. Adónde está el campo ahora?, adónde está De Angelis?, cortando el paso a Uruguay?. Adónde está Carrió, pidiendo que haya paz social?, que paz?, parafraseando a María, estamos rodeados no de idiotas útiles, sino de idiotas inutiles. Saludos María, y seguí escribiendo que sos una de las únicas voces de la libertad verdadera de este país!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Q puedo agregar? Entre republicanos nos entendemos.

    ResponderEliminar