Recomendado

Recomendado
2da Edición

Encargue acá su Libro

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 26 de mayo de 2009

El Colaboracionismo PRO - peronista



Que no se quejen ahora. Que no se victimicen. Que no argumenten candidez porque ya lo dice la ley: “Nadie puede alegar su propia torpeza”. El PRO más sus aliados, los peronistas, se indignan con las chicanas del oficialismo pero dejaron pasar la oportunidad de complicarle la campaña al kirchnerismo y no lo hicieron.

¿Por qué no acompañaron el reclamo que llevaron a la justicia la Coalición Cívica y la UCR? ¿Por qué no se presentaron al juez para decir que el oficialismo traiciona la buena fe, presupuesto básico de todo contrato, cuando postula candidatos que se declararon no dispuestos a asumir? ¿Por qué no le espetan en la cara que lo que pretenden hacer es una estafa lisa y llana?
¿Será porque ellos también llevan en sus listas el germen del contrato incumplido? ¿Será que la situación de la candidata de los dos distritos que impulsan haciéndose los giles se parece demasiado a una estafa legal? ¿Habrán supuesto que si silbaban ante las irregularidades del oficialismo, Kirchner les iba a perdonar las suyas? Mal al cuadrado: mal por hacer trampa y mal por jugar un juego sin dominar las reglas.
Muchachos lindos del PRO: el peronismo no te deja pasar una, no perdona, no da respiro, tregua ni revancha; si alguna vez hubiesen militado de verdad, lo habrían aprendido. La calle enseña y sus clases magistrales no se compensan con efectivo ni cheque porque, como bien dice la publicidad, hay cosas que no tienen precio. La experiencia política es una de ellas. Con dinero uno puede comprarse el perro pero no puede hacer que nos mueva la cola.

Con dinero se compran espacios de tv (no solamente en tanda), asesores locales y extranjeros, invitaciones a granel; se compran sonrisas y besa manos; se compran votos y punteros y lo que no se puede comprar, se alquila.
El riesgo de ese paraíso es la realidad que vive fuera de la burbuja. El riesgo es Kirchner que juega otra partida y que no arruga a la hora de apostar; no se andan con chiquitas él ni sus esbirros y si alguno o todos ellos o sus modales les producen cierto escozor, no deberían ponérseles enfrente. No tienen derecho a cargar con la ilusión de quienes van a votarlos si no se le animan a Kirchner, si lo máximo que van a hacer es criticarle a Guillermo Moreno.

¿Para cuándo el pedido de juicio político a Cristina Kirchner por parte del nutrido bloque de diputados con los que hoy cuentan? De Narváez tiene seis meses para compensar los otros 42 en los que no hizo nada y pedir al Canciller que explique qué está haciendo el Gobierno Nacional ante el robo perpetrado por Chávez hacia empresas argentinas.

Ya sabemos que todo se va a destrabar y las soluciones lloverán cual maná cuando Gaby arribe al Congreso pero, mientras tanto, ¿qué les impide denunciar penalmente a los funcionarios que incumplen en forma reiterada con los compromisos asumidos con el distrito clave del armado político nacional?

¿Y si van a Tribunales en lugar de a “Intrusos”? ¿No será un juez un interlocutor más adecuado que Rial para el momento de gravedad institucional que atraviesa la Argentina?
¿Y si la prensa pudiera fotografiar a Macri, De Narváez y Solá juntos más allá de un bodegón de San Telmo como para suponer que el acuerdo no es un flan que expira con el postre?

Si tras de ustedes hay unos muñecos que asustarían a los monstruos del tren fantasma y nos los bancamos, ¿por qué no hacen el esfuerzo de asegurarnos que, de acá para adelante, no nos esperan más sorpresas? ¡Miren si nos volvimos modestos de expectativas! A cambio, prometemos repetir la explicación que dio Gaby sobre Majdalani; estamos dispuestos a decir que esa candidata tiene dos domicilios porque vive un poco en capital y un poco en el country (además que el motivo de la irregularidad es re cool y ser cool es re PRO) y que por eso ahora es legisladora por capital pero que si tiene dos casas seguro que también tiene auto, de modo que el 10 de diciembre no bien desocupe el despacho de Perú 130 vamos a garantizar que se suba a su bólido y que, respetando los máximos de velocidad, se vaya rajando para el Congreso mientras alguien en el camino le irá cambiando el sombrero.

Vamos a bancar a muerte a la candidata a diputada ex Poder Ciudadano, cuyo informe sobre la pulcritud de la elección interna de Recrear allanó el camino de los que querían a López Murphy fuera del partido que fundara y la consecuente subordinación de esa estructura partidaria al PRO.

Vamos a aplaudir los festejos que organizó Lombardi en ocasión del 25 de Mayo. ¿Qué país no hace un recital rockero para conmemorar sus fechas patrias? Aguante “Damas Gratis” entonando el Himno a Sarmiento repetiremos y le daremos la razón a los que dicen que las tradiciones, el Tedeum y esas pavadas no van más, y a los que pretendan encontrar afinidades con el gobierno nacional en el destrato a la historia y al protocolo les diremos que la corten con las teorías conspirativas.

Vamos a dropear una a una todas las críticas que les hagan a cambio de la sola garantía de que no sean funcionales al oficialismo a partir del 29 de junio, no bien falten dos años para volver a necesitarnos. Porque el tic peronista es alinearse tras el que gana. Ojo, muchachos.
Ustedes pueden equivocarse hasta el suicidio si así lo eligen pero nada, nada los faculta a arrastrar a millones de personas que, confundidas pero esperanzadas y de buena fe, los van a votar.

7 comentarios:

  1. Muy buen post, María; lo puse en BlogBis. Hay que hacer ver cómo son realmente las cosas a los que se ilusionan con el "peronismo disidente".

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo.
    Esto del Pro y el PJ disidente, me recuerda a Lavagna y sus votos "piantavotos"...
    Aprenderemos alguna vez?
    Lo dudo...
    En fín, bancar a la Coalición y nada más, porque encima soy agnóstico y como que rezar no es una de mis virtudes...
    Un beso María, excelente post.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo.
    Estoy de acuerdo, porque tiene que haber una alternativa superadora al peronismo, con sus cosas buenas (pocas) y todas sus malas.
    Pero también creo que hay una prioridad en este momento y es recortarle el poder a Kirchner. Y ahí casi ni me importa quien le gane, porque no creo que sean tan malos, brutos, soberbios, ignorantes e irreponsables y fundamentalmente inescrupulosos como la famiglia K.
    ¿Que duda, no?

    ResponderEliminar
  4. Q suerte! estoy mucho menos complicada q El Francotirador! Yo no dudo del peronismo: ES una famiglia!!! Unos + presentables q otros, nada +.
    Acordate lo q decía el General: "Cuando creen q peleamos xq hacemos ruido, en realidad nos estamos reproduciendo".
    OJO con la fertilidad peronista!!!!

    Gracias Hernán x ser taaaan consecuente!!!

    ResponderEliminar