Recomendado

Recomendado
2da Edición

Encargue acá su Libro

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 14 de febrero de 2009

De berretadas, Obama, Perón y Marx


La Argentina tiene una suerte perra. Siempre se las arregla para mantenerse al margen del sistema solar que la abarca, tanto que ahora ni la crisis del mundo desarrollado logramos compartir con el resto del planeta. Ellos están pendientes de los indicadores económicos, la pobreza, del desempleo y la recesión. Para nosotros esas son preocupaciones viejas. Es más, aquellos constantes vaivenes son la única estabilidad que conoce la Argentina de los últimos sesenta años; el deterioro económico ha sido la regla o, su sinónimo en términos sociales, la erosión en la calidad de vida general.


Entonces, como un planeta que gira sobre su propio eje o como el imbécil que sólo atina a mirarse el ombligo, los argentinos nos dedicamos a desperdiciar tiempo y oportunidades mientras nos conformamos con el espectáculo dantesco del mamarracho cursi que baja desde las alturas de poder político y de sus funcionales opositores. Así es como se suceden los hechos de nuestros desvelos que comentamos hasta el hartazgo, analizados con severidad verbal previa inmunda e inútil disección, como hacíamos con la rana en biología de primero sobre la plancha de telgopor. Y ahí mismo le damos sin asco en un estudio de televisión, en la radio, en el café y aún en el comedor familiar, tanto a la compulsión viajera de Cristina como a la alianza del neo peronismo yuppie duhalde-menemista.


La presidenta vestida de Barbie entre el Rey y la crítica despiadada de la prensa española es una postal repetida. La presidenta sacudiendo con su mano enguantada las de las comitivas que la esperan al pie del avión en sus visitas oficiales también engrosa el mismo vergonzoso anecdotario titulado “Minga con el Protocolo”, que inauguró don Néstor. No se entiende muy bien por qué el público se sorprende de tantas similitudes, si basta con recordar que en este caso también aplica aquello de “Dios los cría y el viento los amontona”, no le parece?


Por estos días quedó disipada cualquier sospecha. Ni Obama leyó nunca a Perón, gracias a Dios, ni Cristina a Groucho Marx, lamentablemente. En un caso, porque nada de lo que dijo o hizo el general se enseña en Columbia ni en Harvard, las prestigiosas universidades que moldearon intelectualmente al actual presidente americano y, fundamentalmente, porque no hay en el mundo civilizado quien defienda o emule aquella dictadura. En cuanto a la ignorancia de Cristina Kirchner sobre la producción de Groucho se hace evidente en su tenaz insistencia por avalar sus más sarcásticos dichos, confirmando con elocuencia en sus verborrágicas apariciones una y otra vez que “Es mejor mantener la boca cerrada y que la gente piense que se es tonto, que abrirla y no dejar ninguna duda.”

10 comentarios:

  1. "Grande MZ, genial Tu Editorial, y las conclusiones. Nunca tan claro un resumen del por qué nos va así. Si hace sesenta años que venimos adoptando decisiones contrarias a lo que pasa en cada momento. Estamos en el horno y "minga" de apagarlo. El mundo entero camina en una dirección y a nosotros nos "amontona el viento" en dirección contraria. Debemos cerrar la boca y no, nos creemos en la necesidad de dar cátedras que nadie nos pidió, por lo cual a los demás no les queda ninguna duda que somos tontos.
    Gracias MZ por tus neuronas. Cuídalas y por favor no nos dejes solos.
    Luis Almada
    luisalmada@arnet.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Estoy conociendo tu blog y encuentro tantos aportes interesantes que no puedo dejar de expresarte mis sinceras felicitaciones. Quedamos en contacto.

    Eduardo Castillo Páez
    "Periodismo y Opinión"

    ResponderEliminar
  3. Maria Z.: muy bueno, es muy valiente decirle a los argentinos lo que realmente son; es algo que hace años yo hubiera deseado decirles (a aquellos que lo necesitan), pero a riesgo de que me dijeran de todo por que yo llevo muchos años viviendo en el exterior . . .y eso automaticamente me descalifica.
    Quizas algun dia los argentinos que lo necesitan, se den cuenta que necesitan cambiar si quieren que alguien en el mundo les preste atencion y los respete. Una frase que yo solia escuchar muy frecuentemente antes de mi emigracion era "...lo que pasa es que en el exterior no nos entienden." . . .lo dejo ahi.

    Manolito.

    ResponderEliminar
  4. María, es cierto que Perón nunca leyó a Perón, pero que, lamentablemente se parece es cierto.
    Me da bronca darle la razón a esta "señora" que tenemos en la Casa Rosada.
    Muy buen blog.
    Saludos y éxitos.
    Roberto.

    ResponderEliminar
  5. María, es cierto que Obama no leyó a Perón pero lamentablemente se parece bastante. No sé que opinás vos, pero pienso que es un populista más
    Me da bronca tener que darle la razón a la "señora" que ocupa la Casa Rosada.
    Muy buen blog.
    Saludos y éxitos.
    Roberto

    ResponderEliminar
  6. Hola María,
    Así que desde Marzo en la Radio (FM Palermo).
    ¡Ya mismo voy orientando la antena!

    ResponderEliminar
  7. Así que desde Marzo en la FM Palermo.
    ¡Ya mismo voy orientando la antena!

    ResponderEliminar
  8. Así es! Espero q tanta frecuencia trucha no interfiera la 93.9; tbn se puede escuchar x internet (www.radiopalermo.com.ar y luego clickear en 93.9)

    Gracias Roberto! No creo q ni el peor demócrata americano pueda parecerse ni de lejos a Perón, aunque no me ilusionaron demasiado las 1ras medidas que tomó Obama. Pero intuyo q va a ser moderado.
    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  9. maria, buena tu editorial sobre "la gorda" . te noto muy fashion en tu lenguaje!!! no te estaràs contagiando no?... es facil caer en la tentación, ademas los programas de los "bien" (polo, golf, navegar copetines incluidos, et.) son mas divertidos y mejores que los "grasas" pero bueno, hay algun gen que nos lleva a esa inercia.

    asi las cosas te comento que la politica española es un "bolonqui" infernal y me pregunto si la nuestra "totalmente impresentable" chicos bien incluidos, no serà por la cantidad de españoles que tenemos!!! te recomiendo, para que te regodees, aunque "mal de muchos consuelo de tontos" www.elpais.es y para que no me tilden de "izquierdas", aunque me importa bien poco, tambien puedes entrar en www.elmundo.es o el www.abc.es...
    rajoy y zapatero parecen estar en un partido de river y boca!!! no en una crisis infernal!!!

    aqui tampoco hay temas que son "cuestiones de estado"

    besos y me encanta el blog!!!!

    sylvia benson sorondo

    ResponderEliminar