Recomendado

Recomendado
2da Edición

Encargue acá su Libro

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 14 de junio de 2008

DE UN PRODUCTOR AGROPECUARIO DEL INTERIOR

KOSTEKY Y SANTILLÁN NO RESPETARON LA PROHIBICIÓN DE REUNIÓN DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN, LOS MATÓ LA POLICÍA REPRIMIENDO LEGALMENTE POR ORDEN DEL EJECUTIVO, AL OFICIAL SANTOS LO PROCESARON Y A LOS CANAS GATILLO LOS METIERON EN CANA. A LOS MUERTOS NO LOS INTIMIDÓ EL ESTADO DE SITIO.
NO CREO QUE LOS GENDARMES REPRIMAN, AUN CUANDO HAYA ESTADO DE SITIO.
HAN VISTO LAS CONSECUENCIAS DE LA OBEDIENCIA DEBIDA, SON HIJOS DE CHACAREROS O COMERCIANTES DE PUEBLO, LA MAYORÍA.
SON MUCHACHONES SANOS, PATRIOTAS, SENCILLOS SIN ODIOS VISCERALES, A PESAR QUE SE MUEVAN COMO EJÉRCITOS DE ROBOTS AUTOMÁTICOS TEMIBLES E INEXORABLES, DIGNOS DE UNA PELICULA DE SPIELBERG.
ES UN SHOW.
PUEDEN TIROTEARSE CON LOS NARCOS, O CON BANDIDOS DE FRONTERA, Y SE LA REAGUANTAN, PERO NO CON GENTE TAN PARECIDA A SUS PADRES Y A SUS TÍOS. NO LES ENTRA
.¿NO VISTE UN GENDARME JOVEN, UN ALFÉREZ, DE GORRA NEGRA, EN LA RUTA CATORCE, AYER, AYUDARLE A LEVANTARSE DEL SUELO A UN PIQUETERO GORDO Y VIEJÓN QUE SE HABÍA CRUZADO ENTRE ELLOS Y DE ANGELIS, ENDEREZARLO Y SACARLE EL POLVO DE LA ROPA CON LA MANO, FILIALMENTE, ANTES DE INDICARLE CORTÉS QUE CIRCULARA?
LA GENTE NO LE DA LA BOLA QUE LE DABAN AL ESTADO DE SITIO EN TIEMPOS DEL PRIMER PERÓN, CUANDO DE ESTUDIANTES REBELDES TEMBLABAMOS AL OIR LOS CASCOS HERRADOS DEL ESCUADRÓN MONTADO. SOBRE EL ASFALTO, Y TIRÁBAMOS PUÑADOS DE BOLITAS Y RULEMANES PARA HACER PATINAR A LOS CABALLOS.
SIN HABER LEÍDO LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, LOS CHACAREROS COREARÍAN A GERALD O'HARA DICIÉNDOLE A SU HIJA SCARLETT: LA TIERRA ES LO UNICO QUE VALE LA PENA PARA VIVIR DE ELLA, EN ELLA Y MORIR POR ELLA, PORQUE ES LO ÚNICO QUE PERDURA
.LA BRONCA ES TREMENDA EN LOS PIQUETES AUTOCONVOCADOS.
HAY QUE SER MANDRAKE PARA IMPEDIR LOS DESMANES, O QUE LINCHEN A ALGUNO QUE SE PONE EN CONTRA. SÓLO LA SERENIDAD Y LA PRÉDICA CONSTANTE DE UNOS POCOS HAN MANTENIDO A DURAS PENAS LA MODERACIÓN.
UN CHACARERO QUE ES INCAPAZ DE MATAR UNA MOSCA EN LA VIDA DIARIA, SE TRANSFORMA EN UN ROTTWEILER ENLOQUECIDO CUANDO LE QUIEREN TOCAR SUS TREINTA HECTÁREAS. HEREDADAS Y OTRO QUE A FUERZA DE TESÓN Y SACRIFICIO, HABIENDO EMPEZADO DE CERO, SE HA PODIDO HACER DE UN PAR DE MILES DE HECTÁREAS EN ZONAS QUE ANTES DE LA LABRANZA BAJO COBERTURA NO VALÍAN NADA, Y DESPUÉS DE CINCUENTA AÑOS DE INVERSIONES LE DA PARA SER "OLIGARCA" EN SU VECINDARIO, TAMBIÉN.
DE ESTE PORTE SON LOS "OLIGARCAS" QUE DESAFÍAN AL GOBIERNO.
MANOS DE LLAVE INGLESA Y DE ACEITE DE MOTOR, BOTAS DE PISAR TERRONES ESCARCHADOS, RÚSTICOS, PERO CON UN ENTRECEJO COLORADO DE SOLES Y CLAVADO DE CONVICCIONES. SABEN BIEN QUE TRAS EL VERSO, UNA TOTAL EXPROPIACIÓN DE TODA LA RENTABILIDAD ES LA RESULTANTE DE LAS RETENCIONES PROGRESIVAS.
¡QUÉ MOVILES! TAN PROGRESIVAS COMO EL AUMENTO DE LOS INSUMOS Y LOS COSTOS QUE CIERRAN LA MORDAZA DE LA MORSA.
AHORA CON LOS ZAMARREOS A DE ANGELIS, LA EXASPERACIÓN RAYA CON LA LOCURA.DA MIEDO ESTAR AHÍ, Y ÉSO QUE A UNO LO ESCUCHAN TODAVÍA, Y LE PIDEN QUE HAGA DE MODERADOR EN LAS DISCUSIONES ENERVADÍSIMAS
.EL ESTADO DE SITIO Y SUS MECANISMOS REPRESIVOS E INTIMIDATORIOS HOY, ES ANACRÓNICO. HA PERDIDO SU CAPACIDAD DE ASUSTAR
UN CHACARERO TIENE TODO EL HORIZONTE PARA ESCONDERSE, Y SABE COMER DE LA TIERRA Y BAÑARSE DE VEZ EN CUANDO EN LO DEL VECINO SI ANDA ESCONDIDO. HABRÍA QUE PONER UN PAR DE GENDARMES POR CASA, O ENCERRAR LAS MUJERES Y LOS CHICOS EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, PARA HACER VENIR AL PIÉ A LOS TIPOS ALZADOS RECORRIENDO LA PAMPA Y LAS CUCHILLAS Y LAS SERRANÍAS CORDOBESAS Y LAS CHACRAS SANTAFESINAS CORTADAS POR LOS ARROYOS BOSCOSOS, Y LOS CHACOS IMPENETRABLES DE SALTA POR CAMINOS SECUNDARIOS, CON LOS POLICIAS LOCALES AMIGOS DEL BAR Y DE LA CANCHA DE BOCHAS HACIENDO LA VISTA GORDA, Y ADEMÁS, NO HAY GENDARMES QUE ALCANCEN PARA OCUPAR TANTO TERRITORIO.
QUIEN LLEVARÍA COMIDA A LAS CIUDADES, QUIÉN SE ANIMARÍA A FLETEAR POR LAS RUTAS SOLITARIAS PARA SACAR EL GRANO, LA PAPA, LA BATATA, LAS VERDURAS, LA LECHE DE LOS TAMBOS, QUE LOGÍSTICA PODRÍA DESPLEGAR LA SECRETARÍA DE COMERCIO PARA INCAUTARSE EL 80% DE LA COSECHA QUE ESTÁ EN LAS "BALLENAS", SILOBOLSAS REPARTIDAS CAMPO ADENTRO.
NO PODRÍAN LLEGAR NI A DIEZ KILÓMETROS DE LA RUTA, Y CON GENTE MUY ARMADA.AUNQUE LES DETECTES CON SATÉLITES, Y MANDES PATRULLAS DE PIQUETEROS D'ELIA A APODERARSE DE UN SILO A CAMPO ABIERTO, ANTES DE 24 HORAS ESTÁRÁN REPERDIDOS EN LAS CUCHILLAS, LOS PALMARES Y LOS MONTES, CON LAS CUATRO GOMAS PINCHADAS, LOS INVITARÁN A COMER ASADO Y CHUPAR VINO EN TODOS LOS BOLICHES, Y LOS DEJARÁN ATADOS EN LA RUTA, BAJO UN ARBOL, CON UNA MANTA ENCIMA Y UNA CURDA PADRE ADENTRO.
¿HAS LEÍDO ALGO SOBRE LOS BOERS?
LOS BOERS DE SUDÁFRICA ERAN CHACAREROS DÍSCOLOS E INDEPENDIENTES COMO NOSOTROS, VIVÍAN ALEJADÍSIMOS UNOS DE OTROS, PORQUE PARA UN BOER, VER OTRA CHIMENEA HUMEANDO EN EL HORIZONTE, YA ERA MULTITUD, PERO SE JUNTARON EN CONTRA DE LA ANEXIÓN - POR LOS INGLESES - DEL ESTADO LIBRE DEL TRANSVAAL, LA REPÚBLICA REPÚBLICA PRIMITIVA QUE SE HABÍAN INVENTADO EN LOS DESIERTOS AFRICANOS. .
LOS INGLESES CONSIDERABAN A LOS BOERS SUBDITOS ALZADOS EN LOS TERRITORIOS DESIERTOS DEL TRANSVAAL Y DEL ORANGE, Y, PORQUE TENÍAN ESCLAVOS DOMÉSTICOS DESDE HACÍA TRES GENERACIONES, Y LA ESCLAVITUD ESTABA ABOLIDA EN LOS DOMINIOS BRITÁNICOS, PRETEXTARON HACERLES LA GUERRA PARA IMPLANTAR LA AUTORIDAD IMPERIAL EN SUS REPÚBLICAS, LIBERANDO LOS ESCLAVOS QUE TANTO AFECTABAN A SU BUENA CONCIENCIA LIBERAL.
LA VERDAD ES QUE ALGUNOS MINEROS INGLESES HABÍAN DESCUBIERTO LOS GRANDES YACIMIENTOS DE DIAMANTES DE KIMBERLEY EN EL TERRITORIO BOER, Y ERAN HOSTIGADOS POR ÉSTOS, NO MUY AFECTOS AL TRABAJO SISTÉMÁTICO DE LA MINERÍA, Y MUY DESCONTENTOS CON LOS SALARIOS ALTÍSIMOS CON QUE LOS MINEROS INDUCÍAN A SUS ESCLAVOS A ABANDONARLOS, ESCLAVOS O EN REALIDAD, CRIADOS/PEONES RURALES QUE HABÍAN TRABAJADO POR EL TECHO Y LA COMIDA DESDE LA EPOCA DE SUS TATARABUELOS.
LOS ATACADOS POR EL IMPERIO ERAN VEINTE MIL FUSILES DE CAZA, ALGUNOS DE AVANCARGA, Y DE A CABALLO, Y SE MANTUVIERON POR 4 AÑOS (1998/1902) FRENTE A UN EJERCITO PROFESIONAL DE 450.000 HOMBRES, ARTILLERÍA PESADA Y LIVIANA, AMETRALLADORAS MAXIM, CAÑONES HOWITZER, (GRANADAS DE RACIMO, ANTICABALLERÍA) TRENES BLINDADOS, Y 100.000 CABALLOS ARGENTINOS.
HAY QUE REMARCAR QUE LOS "ESCLAVOS" COMBATIERON CODO A CODO CON LOS AMOS CONTRA LAS FUERZAS IMPERIALES.
LOS BOERS USABAN PONIES CAFRES, CABALLITOS DEL VELD, ADAPTADOS A LOS PASTOS DUROS Y A COMER POCO Y NO BEBER NUNCA.
DE AQUÍ SALIERON EN 1900 DOSCIENTOS POTROS MANSOS DE SILLA Y TRESCIENTAS MULAS DE CARGA PARA EL EJERCITO BRITÁNICO.
ERAN MESTIZOS DE CRIOLLO Y PURA SANGRE, DE GRANDES REMOS CORREDORES, NERVIOSOS, DELICADOS, CABEZAS DE METOPA, UNA PINTURA, ANCHOS DE PECHO, CON FURIA DE AGUILUCHO, PERO POCO RESISTENTES A LA ESCASEZ Y AL SACRIFIO: MIMADOS ARGENTINOS.
LOS BOERS LOS AGARRABAN DE BLANCO, CON GRAN FUROR DE LOS OFICIALES INGLESES QUE CONSIDERABAN QUE TIRARLE A LOS CABALLOS NO ERA DE GENTLEMANS, Y PORQUE LOS DEJABAN DE A PIÉ, SIN CAUSAR BAJAS HUMANAS, EN MEDIO DEL DESIERTO, Y MUERTOS DE SED.
EL EJÉRCITO, COMANDADO AL PRINCIPIO POR LA "FOCA" BULLER- MONUMENTAL ESTATUA ECUESTRE EN LONDRES - AL QUE TUVIERON LOS BOERS AL TRASPERDER DURANTE LA MAYOR PARTE DEL CONFLICTO, PREVALECIÓ AL FINAL AL MANDO DEL GENERAL KITCHENER, HÉROE DE OMDURMÁN CONTRA LOS DERVICHES, EFICIENTE, DESPIADADO Y DESPUÉS, GRAN MARISCAL EN LA GUERRA DEL CATORCE. .KITCHENER ENCERRÓ LAS MUJERES BOERS EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN EN CRISSIE MEER, QUE DESPUÉS SE LLAMÓ WEENEEN, LUGAR DE LAS LÁGRIMAS, DONDE LAS DIEZMÓ LA DIFTERIA Y EL TIFUS, PORQUE CADA GRANJA DISPERSA EN EL GRAN KAROO DE TRANSVAAL ERA UNA FUENTE DE ABASTECIMIENTO Y DESCANSO PARA LOS VEINTE MIL JINETES QUE APARECÍAN A LA MADRUGADA EN BLOEMFONTEIN , EN LA COSTA DE LAS FLORES, Y A LA NOCHE EN PRETORIA, EN EL CENTRO DEL SUBCONTINENTE, Y A LA MADRUGADA SIGUIENTE EN HARRYSMITH, Y A LA NOCHE SIGUIENTE EN ALLIWAL NORTH, Y EL DOMINGO EN UPINGTON, JUNTO AL ORANGE, CERCA DEL KALAHARI, SIEMPRE AL NORTE CUANDO LOS BUSCABAN EN EL SUR, Y AL SUR CUANDO LOS BUSCABAN EN EL OESTE, Y ASÍ, EN UNA CONSTANTE ESCARAMUZA DE RECURSOS INCESANTE, CASI INCRUENTA, PERO DESESPERANTE PARA UN EJÉRCITO CLÁSICO, MANEADO EN SU PROPIO BAGAJE.
CASI NUNCA HUBO ENFRENTAMIENTOS GRAVES, SÓLO ROBOS DE MUNICIÓN Y BASTIMENTO, TIROTEOS AISLADOS, DECOMISO DE COMIDA, SUELTA DE CABALLOS DE TROPA, ROBO DE PERTRECHOS, SABOTAJE A LOS TRENES DE SUMINISTROS Y UNA PERSECUSIÓN PERMANENTE AGOTADORA.
EL JEFE DE LOS BOERS ERA UN VIEJARRÓN DE UNO NOVENTA, PELIRROJO, BARBUDO, CON UNA GRAN PANZA DE BEBEDOR DE CERVEZA, QUE MONTABA CON UNA LEVITA MUGRIENTA Y REMENDADA, Y SOMBRERO DE COPA.
DICEN QUE ERA CAPAZ DE DARLE EN EL OJO A UN SPRINGBOCK - UNO DE ÉSOS ANTÍLOPES SALTARINES DE LAS PELÍCULAS - A TRESCIENTOS METROS, CON UNO DE LOS CINCO MIL MAUSERES 1882 QUE EL KAÍSER, SOBRINO DE VICTORIA REGIA PERO SIEMPRE ANTIBRITÁNICO, LES HABÍA PROVISTO OFICIOSAMENTE A LOS COMBATIENTES REPUBLICANOS.
.LOS SALVÓ LA OPINIÓN PÚBLICA INGLESA, QUE SE TERMINÓ INDIGNANDO CON LA BURRADA Y EL CONTRASENTIDO DE ÉSE CARÍSIMO OPERATIVO PARA COARTAR LA LIBERTAD DE UN PUÑADO DE VALIENTES PELEANDO POR UN LUGAR CASI PELADO EN EL TRASERO DEL MUNDO Y QUE NO QUERÍA NADIE, PERO MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN BOER HABÍA MUERTO.
LOS QUE SOBREVIVIERON, VOLVIERON A SUS GRANJAS DESTRUÍDAS Y LAS RECONSTRUYERON, ALGUNOS, QUE NO SOPORTARON EL DOMINIO INGLES, SE VINIERON A LA PATAGONIA A CRIAR OVEJAS, QUEDAN UNOS POCOS EN TRELEW Y EN GAIMAN, EN ARMONÍA CON LOS OTROS ENEMIGOS DE INGLATERRA, LOS GALESES QUE HACEN TORTAS SECAS.

NO, ESTOS BOERS NO SE VAN A ASUSTAR CON EL ESTADO DE SITIO.SE VAN A HACER PERDIZ EN EL CAMPO, VAN A TRUEQUEAR PARA VIVIR, VAN A VENDER DE CONTRABANDO, Y EN NEGRO PARA PUCHEREAR, A LOS POLLEROS, A LOS FEED-LOT, A LOS PANADEROS, LLEVÁNDOLES CARGAS CHICAS POR LA NOCHE, VAN ABANDONAR ALGÚN CARGAMENTO DE CEREAL CUANDO LOS ALCANCE LA MERSA, PARA QUE COMAN ALGO, Y SE ENREDEN CON LA LOGÍSTICA DEL ABASTO, Y VAN A AGUANTAR, AGUANTAR, AGUANTAR ESCABULLÉNDOSE EN LOS CAMPOS HASTA EL FINAL.
SI LA CORTE SE DEMORA UN AÑO EN FALLAR, SEGUIRÁN UN AÑO MAS A SALTO DE MATA CON LA CONTRA, LOS PIQUETES Y EL EMPERRE DE NO VENDER OFICIALMENTE.

EN LAS CHACRAS SE COME.
SI NO HAY GAS, HAY LEÑA, O MARLOS DE CHOCLO.
SI HAY MAÍZ SECO SE CARNEA UN CHANCHO Y SE HACE SALAME, CHORIZOS, MORCILLA, QUESO DE OREJA, Y CON EL HUESERÍO, LA TRIPA Y LOS HOCICOS, LOCRO.
SI LES CORTAN LA ELECTRICIDAD DE LOS FREEZERS SE HACEN TARROS DE ESCABECHE O SÁBANAS DE CHARQUE, Y CONSERVAS DE MORRONES Y PEPINOS.
SE ORDEÑA Y HAY LECHE.
SE PLANTA ACHICORIA AL FONDO, Y EN QUINCE DÍAS TENÉS ENSALADA AMARGA, FUERTE EN HIERRO, BUENA PARA LOS DIENTES. EN UN PAR DE METROS CUADRADOS EN EL PATIO DE LA CASA, A SALVO DE LAS GALLINAS, VIENEN LA CHAUCHA, EL TOMATE, EL PUERRO Y EL PIMIENTO, SEIS MESES DEL AÑO. Y LA CEBOLLA Y EL AJO, EN EL INVIERNO, DAN PARA TODO EL AÑO.
TODO GRINGO CARGA SUS PROPIOS CARTUCHOS, VOLTEA EN EL SAUZAL DE LA REPRESA MEDIA DOCENA DE PALOMAS, Y GUARDA SALAME EN EL SÓTANO, Y ESCABECHE DE VIZCACHA.
TODO CRIOLLO SALE CON UN 22 AL CAMPO, Y TRAE CARNE PARA INFLARSE, PERDICES, LIEBRES......UNA ÚLTIMO GUAZUNCHO, UN CARPINCHO DE LOS ESTEROS, UN NOVILLO ZEBÚ ALZADO, QUE COMPARTE. LOS CHICOS SALEN CON UN PALO Y SE TRAEN UNA DOCENA DE APERÉAS (CUISES) Y SE COME CIVÈT DE CUIS.
Y LOS DE LA CIUDAD VAN A TENER QUE USAR LA GENDARMERÍA PARA QUE LES ACOMPAÑE LOS CAMIONES DE COMIDA, DE FRUTA, DE VERDURA, DE CARNE DE VACA VIEJA, CARNEADA A LOS APURONES, PORQUE TODA LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN ESTA Y ESTARÁ HECHA PELOTA, Y NADIE PODRÁ PRODUCIR NOVILLOS GORDOS.
SI NO HAY NAFTA, TODAVÍA HAY CABALLOS PARA DESPLAZARSE A UNA EMBOSCADA DE UN CAMIÓN TANQUE, Y METERLE LA MANGUERA PARA IR TIRANDO.
BUEN PRONÓSTICO. UN ABRAZO.
LA AUTOCACAREADA “VICTORIA” DEL GOBIERNO SE ESTÁ VOLVIENDO PÍRRICA, DÍA A DÍA.
NO HAY NADA MÁS QUE VER LA CARA DE HARTAZGO DE LOS PAYASOS REPETIDORES ANOCHE RECITANDO POR DÉCIMA VEZ EL DISCO RAYADO SIN CONVICCIÓN, COMO DE MEMORIA.
DESDE EL INTERIOR PROFUNDO, TU AMIGO.

CARTA DE LA MUJER DE PAULUS VAN GROOT, JEFE DE LOS BOERS ALZADOS:

GENERAL PAULUS DE GROOT:
NO TE RINDAS JAMÁS. AUNQUE TENGAS QUE LUCHAR A PIE, UNO CONTRA QUINIENTOS, NO TE RINDAS JAMÁS.
LLEVA EL GRITO DE LA LIBERTAD A TODAS LAS PARTES DEL PAÍS, PERO NO TE RINDAS JAMÁS.
CREEN QUE PORQUE NOS HAN ENCERRADO AQUÍ, Y PRIVAN DE ALIMENTOS A NUESTROS HIJOS, VAMOS A PEDIRTE QUE CESES LA LUCHA. SE EQUIVOCAN. DESDE EL FONDO DE NUESTROS CORAZONES, CLAMAMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, NO TE RINDAS JAMÁS.
TE ENVIAMOS NUESTROS BESOS Y NUESTRO AMOR, Y REZAMOS POR LA VICTORIA. CORRE, ESCÓNDETE, RETIRATE, VUELVE UNA Y CIEN VECES, PAULUS DE GROOT, PERO NO TE RINDAS JAMÁS.
SYBILLA DE GROOT, SARA VAN DOORN Y 43 MÁS
CRISSIE MEER, REPÚBLICA DEL TRANSVAAL, 1901
EN EL CAMPAMENTO DE REFUGIADOS DE CRISSIE
MEER MURIÓ EL 57 % DE LOS INTERNADOS.PESE A
LOS ESFUERZOS DE LOS CIVILES INGLESES QUE
FUERON COMO VOLUNTARIOS A AYUDAR A LOS
ENFERMOS Y A LLEVARLES COMIDA PROVISTA
POR COLECTA EN UNA DEMOSTRACIÓN
DE PROTESTA POR LA POLÍTICA IMPERIAL.

1 comentario:

  1. teniendo campo es lógico el discurso burgués...

    ResponderEliminar