Recomendado

Recomendado
2da Edición

Encargue acá su Libro

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 10 de octubre de 2006

Sobisch

(Carta de lectores publicada por el diario "La Nación" 17-08-2006)

Señor Director:

"Los errores recurrentes de asociación (política) que teje el gobernador Sobisch en la Capital llevan a concluir que tal vez sea cierto que el Sur queda demasiado lejos de Buenos Aires y que eso dificulta el diagnóstico correcto. Así podría explicarse también la mudanza de incondicionales que hizo el presidente Kirchner a la hora de desembarcar en Balcarce 50.

"La anunciada alianza del bienintencionado mandatario neuquino con la Ucedé, luego de fallar en similares intentos con el cavallismo y el menemismo porteños, será su tercer fallido, por varios motivos. El primero, porque la Ucedé se ha transformado en un sello de goma sin existencia real. Luego, porque pretender despegarla de su protagonismo en la década última es un contrasentido y una deslealtad de su actual titular, Jorge Pereyra de Olazábal, quien debe a esos años y a María Julia Alsogaray su participación en cargos públicos y partidarios.

"Cabe avisarle a Sobisch que quien lo paseará por el mundo es el mismo que pasea a la senadora Kirchner y al ministro De Vido por si no quiere confundir al mundo, donde se le llama «tránsfuga» al que cambia de ubicación política según las conveniencias coyunturales.


"Es curioso que quienes no fueron militantes activos hablen hoy de la Ucedé nueva como si conocieran lo que fue la real. A fines de los 80 y principios de los 90 miles de jóvenes hubiéramos agradecido el apoyo de un lobbysta como el actual presidente de la nueva Ucedé, cuando repartíamos propaganda partidaria. En las esquinas más diversas de Buenos Aires nos acompañaron el ingeniero Alsogaray, su hija (hasta que se desafilió en 1991) y otros dirigentes, entre los que Pereyra brilló por su ausencia, probablemente atascado en los despachos oficiales por los que desfiló del brazo de Erman González, Jorge Domínguez y Carlos Menem. O después, como presidente del aeropuerto de Neuquén.

"Desacreditados los funcionarios públicos, los legisladores y los políticos, queda el periodismo para colaborar con quienes quieran refrescar la historia reciente, y el legajo o el prontuario de sus protagonistas."

María Zaldívar
Periodista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario